Rosa Ana
Alonso Ruíz
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Ana María
Ponce de León Elizondo
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con Ana María Ponce de León Elizondo (98)
2024
-
La prueba de supuestos prácticos en oposiciones al Cuerpo de Maestros
Resolución de supuestos prácticos en educación infantil: estrategias y ejemplificaciones para oposiciones al Cuerpo de Maestros (CCS), pp. 13-59
-
Resolución de supuestos
Resolución de supuestos prácticos en educación infantil: estrategias y ejemplificaciones para oposiciones al Cuerpo de Maestros (CCS), pp. 95-148
-
Resolución de supuestos prácticos en educación infantil: estrategias y ejemplificaciones para oposiciones al Cuerpo de Maestros
CCS
-
Tiempos entre generaciones, fuente de bienestar
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 201-211
-
¿Cómo resolver supuestos prácticos?
Resolución de supuestos prácticos en educación infantil: estrategias y ejemplificaciones para oposiciones al Cuerpo de Maestros (CCS), pp. 61-94
2023
-
Actividad física intergeneracional y bienestar en la infancia
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 23, Núm. 89, pp. 421-436
-
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje-servicio
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje-servicio
-
Bases para programar en educación infantil
Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje (CCS), pp. 21-108
-
Contribución del Ocio Físico-Deportivo Intergeneracional al Bienestar de las Personas Mayores
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 31-50
-
Desarrollo completo de 6 unidades didácticas
Unidades de programación en Educación Infantil: elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje (CCS), pp. 97-223
-
Ejemplificaciones de programaciones didácticas de aula
Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje (CCS), pp. 189-200
-
El Aprendizaje-Servicio como proyecto de Trabajo Fin de Gradoen Educación
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes
-
Enfoque competencial de la programación de aula
Unidades de programación en Educación Infantil: elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje (CCS), pp. 9-32
-
La programación de aula en educación infantil paso a paso: ¿Cómo elaborar la programación de Educación Infantil?
Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje (CCS), pp. 109-188
-
Ocio intergeneracional en clave de inclusión
Ocio para la inclusión: inspirando el cambio desde la transferencia social del conocimiento (Peter Lang), pp. 1-26
-
Programación didáctica en Educación Infanti: elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje
CCS
-
Relación de unidades didácticas en una programación de aula
Unidades de programación en Educación Infantil: elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje (CCS), pp. 33-96
-
Unidades de programación en Educación Infantil: elaboración paso a paso a partir de situaciones de aprendizaje
CCS
-
Validación de una rúbrica para evaluar experiencias intergeneracionales de aprendizaje-servicio
CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: Libro de Actas
-
‘They give me life to carry on’: Spanish grandparents’ lived experiences of intergenerational leisure
Leisure Studies, Vol. 42, Núm. 5, pp. 663-678