José María
Domínguez Rodríguez
Investigador en el periodo 2011-2018
Publicaciones (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Tan mudada la Fortuna: Farinelli y el discurso visual en la ópera "La Nitteti" tras la caída de Ensenada
Revista de Historia Moderna: Anales de la Universidad de Alicante, Núm. 40, pp. 85-119
2019
-
'Para que la cante mi señora': Aristocracia y circulación musical entre Madrid y Lisboa tras la guerra de Sucesión española
Cuadernos de Historia Moderna, Vol. 44, Núm. 2, pp. 511-532
-
Historias de la música italiana(s)
Revista de musicología, Vol. 42, Núm. 1, pp. 243-253
2018
-
Secretarios, oficiales y literatos: mediación cultural en torno a los virreyes de Nápoles (c. 1650-c. 1700)
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 6, Núm. 2, pp. 539-552
2017
-
Alessandro and Domenico Scarlatti. Two lives in one
SAGGIATORE MUSICALE, Vol. 24, Núm. 2, pp. 333-336
-
Apoteosis de lo efímero. La música en las fiestas del Senado de Palermo por la recuperada salud de Carlos II (1696)
Drammaturgia musicale e altri studi (Bonanno Editore), pp. 103-109
-
Vincenzo Grimani y el uso político de la música al servicio de la Casa de Austria en tiempos de Carlos III
MUHBA Textures, Núm. 7, pp. 63-77
2016
-
Dos representaciones de Chi soffre speri en Andria, 1649-1650
La comedia nueva e le scene italiane nel Seicento. Trame, drammaturgie, contesti a confronto (Leo S. Olschki), pp. 103-116
-
Joâo Pedro Almeida Mota: los cuartetos de un pasticheur en Madrid
The string quartet in Spain (Peter Lang USA), pp. 423-452
2015
-
"Todos los extranjeros admiraron la fiesta": Farinelli, la música y la red política del Marqués de la Ensenada
Berceo, Núm. 169, pp. 11-53
-
Carlos II en las óperas italianas entre 1674 y 1700
Vísperas de sucesión: Europa y la Monarquía de Carlos II (Fundación Carlos de Amberes), pp. 375-395
-
El Teatro Real de Madrid durante la gestión del empresario Ramón de Michelena (1882–94)
Acta musicologica, Vol. 87, Núm. 2, pp. 217-232
-
Estudios de caso para la enseñanza universitaria
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 64, pp. 73-81
-
Oltre il viceré: mecenatismo musicale della nobiltà di corte a Napoli alla fine del Seicento
Studi Pergolesiani, Vol. 10, pp. 63-97
-
Política, opera, apariencia: la temporada de carnaval en la Roma de Alejandro VIII, 1690
Los hilos de Penélope: lealtad y fidelidades en la Monarquía de España, 1648-1714 (Albatros), pp. 257-267
2014
-
El cardenal José Sáenz de Aguirre en el contexto cultural romano de finales del siglo XVII
Berceo, Núm. 166, pp. 31-62
-
Música, ceniza y nada: semblanza melómana del cardenal Portocarrero (1635-1709)
Creer y entender: Homenaje a Ramón Gonzálvez Ruiz (Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo), pp. 891-902
-
«El estilo más gustoso» desde la Atalaya andaluza: En torno a la recuperación e interpretación de la música del siglo XVIII en España
Revista de musicología, Vol. 37, Núm. 1, pp. 276-286
2013
-
Corelli, politics and music during the visit of Philip v to Naples in 1702
Eighteenth-Century Music, Vol. 10, Núm. 1, pp. 93-108
-
Roma, Nápoles, Madrid: mecenazgo musical del Duque de Medinaceli, 1687-1710
Reichenberger