Publicaciones (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Tan mudada la Fortuna: Farinelli y el discurso visual en la ópera "La Nitteti" tras la caída de Ensenada

    Revista de Historia Moderna: Anales de la Universidad de Alicante, Núm. 40, pp. 85-119

2019

  1. 'Para que la cante mi señora': Aristocracia y circulación musical entre Madrid y Lisboa tras la guerra de Sucesión española

    Cuadernos de Historia Moderna, Vol. 44, Núm. 2, pp. 511-532

  2. Historias de la música italiana(s)

    Revista de musicología, Vol. 42, Núm. 1, pp. 243-253

2018

  1. Secretarios, oficiales y literatos: mediación cultural en torno a los virreyes de Nápoles (c. 1650-c. 1700)

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 6, Núm. 2, pp. 539-552

2016

  1. Dos representaciones de Chi soffre speri en Andria, 1649-1650

    La comedia nueva e le scene italiane nel Seicento. Trame, drammaturgie, contesti a confronto (Leo S. Olschki), pp. 103-116

  2. Joâo Pedro Almeida Mota: los cuartetos de un pasticheur en Madrid

    The string quartet in Spain (Peter Lang USA), pp. 423-452

2015

  1. "Todos los extranjeros admiraron la fiesta": Farinelli, la música y la red política del Marqués de la Ensenada

    Berceo, Núm. 169, pp. 11-53

  2. Carlos II en las óperas italianas entre 1674 y 1700

    Vísperas de sucesión: Europa y la Monarquía de Carlos II (Fundación Carlos de Amberes), pp. 375-395

  3. El Teatro Real de Madrid durante la gestión del empresario Ramón de Michelena (1882–94)

    Acta musicologica, Vol. 87, Núm. 2, pp. 217-232

  4. Estudios de caso para la enseñanza universitaria

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 64, pp. 73-81

  5. Oltre il viceré: mecenatismo musicale della nobiltà di corte a Napoli alla fine del Seicento

    Studi Pergolesiani, Vol. 10, pp. 63-97

  6. Política, opera, apariencia: la temporada de carnaval en la Roma de Alejandro VIII, 1690

    Los hilos de Penélope: lealtad y fidelidades en la Monarquía de España, 1648-1714 (Albatros), pp. 257-267

2014

  1. El cardenal José Sáenz de Aguirre en el contexto cultural romano de finales del siglo XVII

    Berceo, Núm. 166, pp. 31-62

  2. Música, ceniza y nada: semblanza melómana del cardenal Portocarrero (1635-1709)

    Creer y entender: Homenaje a Ramón Gonzálvez Ruiz (Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo), pp. 891-902

  3. «El estilo más gustoso» desde la Atalaya andaluza: En torno a la recuperación e interpretación de la música del siglo XVIII en España

    Revista de musicología, Vol. 37, Núm. 1, pp. 276-286