Publicaciones (130) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Brecha digital y competencias digitales: estudio de la situación en La Rioja

    Instituto de Estudios Riojanos

  2. Competencias digitales para la práctica profesional del trabajo social

    Desigualdad, brecha digital y debate en las políticas públicas: vías de conocimiento en la sociedad digital (Aranzadi), pp. 213-239

  3. Desarrollando habilidades comunicativas y acercando la práctica profesional: el valor del "role playing" con profesionales en el Grado de Trabajo Social

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes

  4. El Trabajo Social con Grupos en España: el proyecto TSG+

    Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 623-642

  5. El juego para enseñar a intervenir

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes

  6. Habilidades para el trabajo en grupo

    InclUiRte: programa dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual en la universidad (Octaedro), pp. 27-40

  7. Primeros auxilios accesibles: Un Proyecto Aprendizaje-Servicio.

    II Congreso Internacional de Calidad e Innovación Docente en Ciencias de la Salud

  8. Sistematización y reflexión crítica de las prácticas de trabajo social con Aprendizaje Servicio

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 152-161

2022

  1. Acompañamiento pedagógico en las prácticas curriculares: más allá de las tutorías grupales y las tutorías individuales

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 553-564

  2. Alternativas participativas en el aula

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

  3. Así soy yo: primeros pasos de la intervención psicosocial tras un proceso de desamparo

    El acompañamiento en la intervención social: estudio de casos desde el Trabajo Social (Wolters Kluwer España), pp. 231-244

  4. Competency-based learning: a strategic pedagogical approach to ensuring refugee students' right toeducation

    Integration of Refugees in Higher Education (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 299-322

  5. De cangas de Onís a Calahorra: el acogimiento familiar como medida de atención a los menores

    El acompañamiento en la intervención social: estudio de casos desde el Trabajo Social (Wolters Kluwer España), pp. 185-197

  6. Diversidad, inclusión y universidad. Aprendizaje Servicio dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y a estudiantes universitarios

    Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 97-110

  7. E-learning design and the development of digital skills

    Integration of Refugees in Higher Education (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 389-427

  8. El acompañamiento en la intervención social: estudio de casos desde el Trabajo Social coord.

    Wolters Kluwer España

  9. El método del caso como herramienta de aprendizaje en Trabajo Social

    El acompañamiento en la intervención social: estudio de casos desde el Trabajo Social (Wolters Kluwer España), pp. 45-55

  10. La necesaria sistematización de la intervención en Trabajo Social

    El acompañamiento en la intervención social: estudio de casos desde el Trabajo Social (Wolters Kluwer España), pp. 19-26

  11. Prácticas colaborativas en el aula

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes

2021

  1. Alcanzar la transversalidad desde actividades intergrupales en el grado de Trabajo Social

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021