
Aurora
Martínez Ezquerro
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (170)
2023
-
Comunicar la diversidad en Lengua y Literatura: destrezas para la formación lectora
Educación lectora: la literatura infantil y juvenil en el aula (Tirant lo Blanch), pp. 55-72
-
Discurso y prensa en Práxedes Mateo Sagasta: aportaciones formativas desde el patrimonio
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 27, pp. 61-76
2022
-
LÓPEZ VALERO, A., ENCABO FERNÁNDEZ, E., JEREZ MARTÍNEZ, I. y HERNÁNDEZ DELGADO, L. (2021). "Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación". Barcelona: Editorial Octaedro, 140 páginas, ISBN 978- 84-18819-40-7
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 331-332
-
Enseñar y aprender poesía escrita por mujeres. A propósito de Mariluz Escribano
Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) (Tirant Humanidades), pp. 135-151
-
Comunicación y educación literaria en nuevos entornos: conceptos y realidades
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 49-64
-
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones
coord.
Verdelis
-
Elementos no verbales en el discurso: pauta para el registro observacional de las prácticas oratorias
Lenguaje y textos, Núm. 56, pp. 57-70
-
Educación poética en el aula.: Un modelo a partir de la creatividad de Mariluz Escribano
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 25, pp. 5
2021
-
Prensa y elocuencia en Sagasta desde un enfoque pragmático
Coloquio Internacional. Mecanismos de Legitimidad Autoral, Escritural y Lector en la prensa del siglo XIX Europeo y Americano: Textualidades (des)consideradas
-
Las disciplinas lingüísticas y literarias en la España decimonónica: legislaciones educativas y nuevos discursos
II Colloque International Politiques éducatives et projets de société, discours et pratiques, 19è-21è siècles
-
Creación lingüística y enfoque intercultural en publicidad española y portuguesa
Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas (Graó), pp. 79-98
-
Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación
coord.
Ediciones de la Universidad de Lérida / Edicions de la Universitat de Lleida
-
“Educar la mirada: relaciones entre discursos teatrales y fílmicos”
Hecho Teatral. Revista de teoría y práctica del teatro hispánico, Vol. 21, pp. 5-13
-
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas: el caso de los vicios de estilo
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 88, pp. 59-70
-
Poesía infantil contemporánea en clave ecológica: la presencia del agua
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 33, pp. 7-38
-
Estrategias para analizar el discurso retórico publicitario: un modelo a través de anuncios de España y Portugal
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 245-269
-
Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral: Competencias lingüísticas en el discurso académico del alumnado del grado en educación primaria
Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 15
2020
-
Contextos lingüísticos interculturales y práticas letradas
Educación Lectora y Justicia Social: herramientas críticas para el fortalecimiento del derecho a la lectura y a la ciudadanía cultural
-
Comunicación y lectura crítica: conceptos en nuevos espacios
II Seminario Internacional sobre Educación Lectora y Justicia Social: decolonialidad, políticas de la diferencia e infancias críticas
-
Competencias lecto-escritoras en contextos universitarios
La formación de lectores más allá del campo disciplinar (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 31-48