Publications (170)

2023

  1. Comunicar la diversidad en Lengua y Literatura: destrezas para la formación lectora

    Educación lectora: la literatura infantil y juvenil en el aula (Tirant lo Blanch), pp. 55-72

  2. Discurso y prensa en Práxedes Mateo Sagasta: aportaciones formativas desde el patrimonio

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 27, pp. 61-76

2021

  1. Prensa y elocuencia en Sagasta desde un enfoque pragmático

    Coloquio Internacional. Mecanismos de Legitimidad Autoral, Escritural y Lector en la prensa del siglo XIX Europeo y Americano: Textualidades (des)consideradas

  2. Las disciplinas lingüísticas y literarias en la España decimonónica: legislaciones educativas y nuevos discursos

    II Colloque International Politiques éducatives et projets de société, discours et pratiques, 19è-21è siècles

  3. Creación lingüística y enfoque intercultural en publicidad española y portuguesa

    Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas (Graó), pp. 79-98

  4. Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación coord.

    Ediciones de la Universidad de Lérida / Edicions de la Universitat de Lleida

  5. “Educar la mirada: relaciones entre discursos teatrales y fílmicos”

    Hecho Teatral. Revista de teoría y práctica del teatro hispánico, Vol. 21, pp. 5-13

  6. Usos del lenguaje en tareas científico-académicas: el caso de los vicios de estilo

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 88, pp. 59-70

  7. Poesía infantil contemporánea en clave ecológica: la presencia del agua

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 33, pp. 7-38

  8. Estrategias para analizar el discurso retórico publicitario: un modelo a través de anuncios de España y Portugal

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 245-269

  9. Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral: Competencias lingüísticas en el discurso académico del alumnado del grado en educación primaria

    Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 15

2020

  1. Contextos lingüísticos interculturales y práticas letradas

    Educación Lectora y Justicia Social: herramientas críticas para el fortalecimiento del derecho a la lectura y a la ciudadanía cultural

  2. Comunicación y lectura crítica: conceptos en nuevos espacios

    II Seminario Internacional sobre Educación Lectora y Justicia Social: decolonialidad, políticas de la diferencia e infancias críticas

  3. Competencias lecto-escritoras en contextos universitarios

    La formación de lectores más allá del campo disciplinar (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 31-48