Aurora
Martínez Ezquerro
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (179) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
La argumentación en la escritura académica de investigación
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 29, pp. 213-215
2023
-
Análisis de los discursos y procesos de comunicación retórica
Tirant lo Blanch
-
Claves interpretativas para la formación poética: juegos de luces y sombras en Lorca
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 225-247
-
Comunicar la diversidad en Lengua y Literatura: destrezas para la formación lectora
Educación lectora: la literatura infantil y juvenil en el aula (Tirant lo Blanch), pp. 55-72
-
Discurso y prensa en Práxedes Mateo Sagasta: aportaciones formativas desde el patrimonio
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 27, pp. 61-76
-
Educación, patrimonio y cómic
ed. lit.
Editorial Verdelis
-
El discurso retórico en Mariluz Escribano y Francisca Aguirre sobre la (re)construcción de la memoria. Ausencias y presencias en la formación literaria
Hispanófila: Literatura - Ensayos, Núm. 197, pp. 67-82
-
Estudio del léxico religioso en documentación notarial riojana del medievo
Peter Lang Alemania
-
Monográfico: Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital
coord.
Contextos educativos: Revista de educación
-
Persuasión retórica en el discurso de las influencers en YouTube: recursos de intensificación elogiosa
Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 26, Núm. 2, pp. 15-30
-
Presentación
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 5-7
2022
-
Comunicación y educación literaria en nuevos entornos: conceptos y realidades
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 49-64
-
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones
coord.
Verdelis
-
Educación poética en el aula.: Un modelo a partir de la creatividad de Mariluz Escribano
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 25
-
Elementos no verbales en el discurso: pauta para el registro observacional de las prácticas oratorias
Lenguaje y textos, Núm. 56, pp. 57-70
-
Enseñar y aprender poesía escrita por mujeres. A propósito de Mariluz Escribano
Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) (Tirant Humanidades), pp. 135-151
-
LÓPEZ VALERO, A., ENCABO FERNÁNDEZ, E., JEREZ MARTÍNEZ, I. y HERNÁNDEZ DELGADO, L. (2021). "Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación". Barcelona: Editorial Octaedro, 140 páginas, ISBN 978- 84-18819-40-7
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 331-332
2021
-
Creación lingüística y enfoque intercultural en publicidad española y portuguesa
Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas (Graó), pp. 79-98
-
Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral: Competencias lingüísticas en el discurso académico del alumnado del grado en educación primaria
Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 15
-
Educar la mirada: relaciones entre discursos teatrales y fílmicos
Hecho Teatral. Revista de teoría y práctica del teatro hispánico, Vol. 21, pp. 5-13