Publicaciones (71) Publicaciones de Ignacio Gil-Díez Usandizaga

2022

  1. La educación ciudadana se transmite mediante un enfoque didáctico interdisciplinar y globalizado

    8 Ideas clave: Educación ciudadana: un enfoque competencial (Graó), pp. 151-166

  2. La formación ciudadana requiere la adquisición de una cultura democrática

    8 Ideas clave: Educación ciudadana: un enfoque competencial (Graó), pp. 19-28

  3. La imagen del maestro español, entre el miedo y la parodia (1876-1931)

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 363-392

  4. Patrimonio instituido: el currículo en el aula de Secundaria y la visión del alumnado

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2020

  1. Manual de buenas prácticas docentes

    Universidad de La Rioja

2018

  1. 150 años del Palacio de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja

    Belezos: Revista de cultura popular y tradiciones de La Rioja, Núm. 36, pp. 44-53

  2. Cómo trabajar con libros-álbum en el aula de historia

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 91, pp. 7-13

  3. Jesús Lozano. Pintura inacabada

    Codal: revista de creación literaria y artística, Núm. 11, pp. 63-88

  4. La Casa Grande de Nalda: la casa de Viña Palacio y la Familia Osma

    Siníndice

  5. La Casa de Viña Palacio de Gaspar de Osma. La Casa Grande de Nalda

    Belezos: Revista de cultura popular y tradiciones de La Rioja, Núm. 38, pp. 18-27

  6. Rioja industrial: (1920-1936) ed. lit.

    Gobierno de La Rioja

  7. Una propuesta de ciencia ciudadana para la educación patrimonial: Civitas

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

2017

  1. Escribir en arte

    Codal: revista de creación literaria y artística, Núm. 10, pp. 125-138

  2. Mi patrimonio. La expresión verbal del patrimonio personal y colectivo en la ESO

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

2016

  1. Educación patrimonial, identidad e inclusión educativa, conceptos y procesos

    Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global

  2. La esencia de la pintura de Jesús Infante: a modo de homenaje

    Codal: revista de creación literaria y artística, Núm. 9, pp. 127-137

2015

  1. Fuentes de información en Didáctica de las Ciencias Sociales para trabajos fin de estudios de Educación

    Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 33, pp. 33-45

  2. Gerardo Sacristán. La solidez de un clásico

    Codal: revista de creación literaria y artística, Núm. 8, pp. 139-156