Ignacio
Gil-Díez Usandizaga
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (77) Publicaciones de Ignacio Gil-Díez Usandizaga
2024
-
41. Enseñar Historia y aprender a vivir democráticamente. Una propuesta en Educación Secundaria
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 350-356
-
Guía de prácticas del Máster en Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas
Universidad de La Rioja
-
Los retos de la ciencia ciudadana en la educación patrimonial
Patrimonio y competencias digitales en la sociedad hiperconectada y participativa (Dykinson), pp. 36-49
-
Monográfico: Nuevas miradas para la enseñanza de la Historia social y cultural en la Edad Moderna
coord.
Contextos educativos: Revista de educación
-
Presentación
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 33, pp. 5-9
2023
-
Arrúe, Mª B., Rodríguez, A. y Valle, J. M. (2002). Trazados de arquitectura y grafitos históricos en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, de Yuso (La Rioja): una historia constructiva y conventual narrada en los muros
Berceo, Núm. 184, pp. 287-289
-
El objeto y la educación patrimonial intergeneracional en la Enseñanza Secundaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 351-358
-
Tiempo, espacio y ciudadanía: los álbumes ilustrados en las primeras etapas educativas
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 185-202
2022
-
La educación ciudadana se transmite mediante un enfoque didáctico interdisciplinar y globalizado
8 Ideas clave: Educación ciudadana: un enfoque competencial (Graó), pp. 151-166
-
La formación ciudadana requiere la adquisición de una cultura democrática
8 Ideas clave: Educación ciudadana: un enfoque competencial (Graó), pp. 19-28
-
La imagen del maestro español, entre el miedo y la parodia (1876-1931)
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 13, pp. 363-392
-
Patrimonio instituido: el currículo en el aula de Secundaria y la visión del alumnado
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2020
-
Manual de buenas prácticas docentes
Universidad de La Rioja
2018
-
150 años del Palacio de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja
Belezos: Revista de cultura popular y tradiciones de La Rioja, Núm. 36, pp. 44-53
-
Cómo trabajar con libros-álbum en el aula de historia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 91, pp. 7-13
-
Jesús Lozano. Pintura inacabada
Codal: revista de creación literaria y artística, Núm. 11, pp. 63-88
-
La Casa Grande de Nalda: la casa de Viña Palacio y la Familia Osma
Siníndice
-
La Casa de Viña Palacio de Gaspar de Osma. La Casa Grande de Nalda
Belezos: Revista de cultura popular y tradiciones de La Rioja, Núm. 38, pp. 18-27
-
Rioja industrial: (1920-1936)
ed. lit.
Gobierno de La Rioja
-
Una propuesta de ciencia ciudadana para la educación patrimonial: Civitas
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales