Alberto
Escalante Varona
Profesor permanente laboral
Argitalpenak (113) Alberto Escalante Varona argitalpenak
2024
-
Pautas metodológicas para el estudio estadístico de los hábitos lectores en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en La Rioja (España)
Educación lectora en el siglo XXI (Dykinson), pp. 15-33
2023
-
Aproximación estadística a los hábitos de lectura de la universidad de la experiencia en la Universidad de La Rioja
Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 95-110
-
Aproximación estadística a los hábitos de lectura en el alumnado de Letras y Educación en la Universidad de La Rioja
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 58-80
-
El Sigerico: Tragedia
ed. lit.
Trea
-
Espacios imaginados en los relatos caballerescos breves castellanos: entre el hecho histórico y la hazaña legendaria
Entre la Edad Media y la modernidad: la ruptura del espacio en Europa y en el Nuevo Mundo (Dykinson), pp. 75-98
-
Fernán González en el teatro de los siglos XVII y XVIII: de héroe castellano a argumento nacional
Peter Lang
-
Hacia la mejora de las competencias comunicativas del alumnado del Grado en Educación Primaria
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes
-
Investigación-acción para la mejora de las competencias comunicativas para maestros en el grado en Educación Primaria (Universidad de La Rioja)
Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 79-94
-
Las traducciones de la “Academia de Estala”: una teoría poética para el clasicismo español a finales del siglo XVIII
Elementos para una articulación del pensamiento sobre la traducción en España (Edition Reichenberger), pp. 137-153
-
Monjas, novelistas, raperas y celebrities: voces femeninas para la reconstrucción del canon hispánico
Philobiblion: Revista de literaturas hispánicas, Núm. 17, pp. 105-108
-
Principios metodológicos para el estudio de los hábitos de lectura en el alumnado de la Universidad de la Rioja
Los hábitos de lectura en el siglo XXI
-
Propuestas para la animación a la lectura y la educación literaria en el grado en educación primaria orientadas a la alfabetización académica
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 772-791
-
Roldán Fidalgo, Cristina. El espectáculo de la variedad: la folla en los teatros de Madrid del siglo XVIII. Madrid: Maia Ediciones/Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII, 2021. 472 pp. (ISBN: 978-84-9272-486-4)
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 39, Núm. 2, pp. 817-819
2022
-
"Sancha de Navarra, o el amor conyugal": ¿una tragedia de Cristóbal Cortés?
Sobre España en el largo siglo XVIII (Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII), pp. 79-92
-
El proyecto Lid-UR III: escritoras olvidadas a través del espejo (del libro de texto a las redes sociales)
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 303-312
-
El proyecto Lid-UR IV: avanzando en la configuración de un canon literario de escritoras en lengua española
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes
-
Jesús CAÑAS MURILLO, «Sobre géneros dramáticos en la España de la Ilustración», Cáceres, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2021, 336 págs.
Cuadernos de estudios del siglo XVIII, Núm. 32, pp. 607-613
-
La revista digital como herramienta visibilizadora de las mujeres escritoras
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3306-3312
-
Lid-UR III (Literatura, Innovación y Didáctica en la Universidad de La Rioja): las redes sociales como instrumento visibilizador de las mujeres escritoras
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
Los géneros escénicos del teatro dieciochesco español: apuntes bibliográficos para una revisión teórica
Cuadernos de investigación filológica, Tomo 51, pp. 3-23