Publicaciones en las que colabora con María Sandra Peña Cervel (22)

2024

  1. Revisiting understatement: A cognitive-linguistic approach

    Approaches to Knowledge Representation and Language (Comares), pp. 179-192

2022

  1. Figuring out Figuration: A cognitive linguistic account

    John Benjamins Publishing Company

  2. Structural resemblance in figurative language use

    6th International Conference on Figurative Thought and Language. Dynamicity, schematicity and variation in Figurative Thought and Language. (Book of abstracts)

2020

  1. Creación de nuevas palabras en inglés: identificación y aprendizaje de nuevos lexemas para una mejor comunicación oral y escrita en lengua inglesa

    Creación de nuevas palabras en inglés: identificación y aprendizaje de nuevos lexemas para una mejor comunicación oral y escrita en lengua inglesa

2019

  1. Enseñanza del significado emocional en lengua inglesa por medio de recursos multimedia

    Enseñanza del significado emocional en lengua inglesa por medio de recursos multimedia

  2. On hyperbolic scenarios, hyperbolic load, and the potential communicative impact of hyperbolic uses of language

    15th International Cognitive Linguistics Conference. Crosslinguistic Perspectives on Cognitive Linguistics (Book of Abstracts)

2018

  1. El uso de canciones para el aprendizaje de construcciones de la lengua inglesa en el ámbito universitario: una propuesta pedagógica

    El uso de canciones para el aprendizaje de construcciones de la lengua inglesa en el ámbito universitario: una propuesta pedagógica

  2. Teorías lingüísticas

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

2017

  1. Construing and constructing hyperbole

    Studies in Figurative Thought and Language (John Benjamins), pp. 42-73

  2. Elaboración de materiales didácticos para algunas asignaturas del Máster en Estudios Avanzados en Humanidades

    Elaboración de materiales didácticos para algunas asignaturas del Máster en Estudios Avanzados en Humanidades

2015

  1. La canción como recurso didáctico para el aprendizaje de la lengua inglesa en el ámbito universitario

    La canción como recurso didáctico para el aprendizaje de la lengua inglesa en el ámbito universitario

2011

  1. PID relacionado con el desarrollo de la materia lingüística teórica y descriptiva de la lengua inglesa

    PID relacionado con el desarrollo de la materia lingüística teórica y descriptiva de la lengua inglesa

2010

  1. El Cognitivismo: presupuestos metodológicos

    Teoría lingüística : métodos, herramientas y paradigmas (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 193-229

  2. Los Modelos Cognitivos Idealizados

    Teoría lingüística : métodos, herramientas y paradigmas (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 231-285

2009

  1. The metonymic and metaphoric grounding of two image-schema transformations

    METONYMY AND METAPHOR IN GRAMMAR

  2. The metonymic and metaphoric grounding of two image-schema transformations

    Human Cognitive Processing (John Benjamins Publishing Company), pp. 339-361

2008

  1. Grammatical metonymy within the 'action' frame in English and Spanish

    In González Álvarez, E; Mackenzie, L and Gómez González, M.A. (eds.). Current Trends in Contrastive Linguistics:Functional and Cognitive Perspectivas (John Benjamins Publishing), pp. 251-280

  2. Grammatical metonymy within the 'action' frame in English and Spanish

    Current Trends in Contrastive Linguistics: functional and cognitive perspectives (John Benjamins), pp. 251-280