Francisco José
Ruiz de Mendoza Ibáñez
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
María Sandra
Peña Cervel
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec María Sandra Peña Cervel (21)
2023
-
Structural similarity in figurative language: A preliminary cognitive analysis
Lingua, Vol. 290, Núm. art. 103541, pp. 1-20
2022
-
Figuring out Figuration: A cognitive linguistic account
John Benjamins Publishing Company
-
Structural resemblance in figurative language use
6th International Conference on Figurative Thought and Language. Dynamicity, schematicity and variation in Figurative Thought and Language. (Book of abstracts)
2020
-
Creación de nuevas palabras en inglés: identificación y aprendizaje de nuevos lexemas para una mejor comunicación oral y escrita en lengua inglesa
Creación de nuevas palabras en inglés: identificación y aprendizaje de nuevos lexemas para una mejor comunicación oral y escrita en lengua inglesa
2019
-
Enseñanza del significado emocional en lengua inglesa por medio de recursos multimedia
Enseñanza del significado emocional en lengua inglesa por medio de recursos multimedia
-
On hyperbolic scenarios, hyperbolic load, and the potential communicative impact of hyperbolic uses of language
15th International Cognitive Linguistics Conference. Crosslinguistic Perspectives on Cognitive Linguistics (Book of Abstracts)
2018
-
El uso de canciones para el aprendizaje de construcciones de la lengua inglesa en el ámbito universitario: una propuesta pedagógica
El uso de canciones para el aprendizaje de construcciones de la lengua inglesa en el ámbito universitario: una propuesta pedagógica
-
Teorías lingüísticas
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2017
-
Construing and constructing hyperbole
Studies in Figurative Thought and Language (John Benjamins), pp. 42-73
-
Elaboración de materiales didácticos para algunas asignaturas del Máster en Estudios Avanzados en Humanidades
Elaboración de materiales didácticos para algunas asignaturas del Máster en Estudios Avanzados en Humanidades
2015
-
La canción como recurso didáctico para el aprendizaje de la lengua inglesa en el ámbito universitario
La canción como recurso didáctico para el aprendizaje de la lengua inglesa en el ámbito universitario
2011
-
PID relacionado con el desarrollo de la materia lingüística teórica y descriptiva de la lengua inglesa
PID relacionado con el desarrollo de la materia lingüística teórica y descriptiva de la lengua inglesa
2010
-
El Cognitivismo: presupuestos metodológicos
Teoría lingüística : métodos, herramientas y paradigmas (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 193-229
-
Los Modelos Cognitivos Idealizados
Teoría lingüística : métodos, herramientas y paradigmas (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 231-285
2009
-
The metonymic and metaphoric grounding of two image-schema transformations
METONYMY AND METAPHOR IN GRAMMAR
-
The metonymic and metaphoric grounding of two image-schema transformations
Human Cognitive Processing (John Benjamins Publishing Company), pp. 339-361
2008
-
Grammatical metonymy within the 'action' frame in English and Spanish
In González Álvarez, E; Mackenzie, L and Gómez González, M.A. (eds.). Current Trends in Contrastive Linguistics:Functional and Cognitive Perspectivas (John Benjamins Publishing), pp. 251-280
-
Grammatical metonymy within the 'action' frame in English and Spanish
Current Trends in Contrastive Linguistics: functional and cognitive perspectives (John Benjamins), pp. 251-280
2005
-
Cognitive Linguistics: Internal Dynamics and Interdisciplinary Interaction
Cognitive Linguistics Research
-
Conceptual interaction, cognitive operations and projection spaces
In Ruiz de Mendoza Ibáñez, F. J. and Peña Cervel, Sandra (eds.). Cognitive Linguistics: Internal Dynamics and Interdisciplinary Interaction. Cognitive Linguistics Research. Berlin/New York (Mouton de Gruyter), pp. 254-280