Publications (160)

2021

  1. Selección de participantes en la investigación: ejemplificación para un contexto intergeneracional

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 85-95

  2. Ocio y salud, elementos vertebradores del proyecto educativo como escenario para el bienestar personal y comunitario

    Formación docente y desarrollo de competencias en el profesorado: hacia un modelo para la calidad educativa (Wolters Kluwer España), pp. 339-354

  3. Geomotrízate: Proyecto intergeneracional a través de la expresión corporal

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 15-33

  4. Actividad de ocio intergeneracional basada en la motricidad: Recurso digital

    Experiencias intergeneracionales digitalizadas: acciones innovadoras de Aprendizaje-Servicio (Universidad de La Rioja), pp. 53-63

  5. Ocio ambiental-ecológico compartido entre abuelos/as y nietos/as / / / \ \ \ Shared environmental-ecological leisure between grandparents and grandchildren

    Terra: revista de desarrollo local, Núm. 8, pp. 231-252

  6. Leisure spaces shared by grandparents and grandchildren in northern spain

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 16

  7. Intergenerational leisure and family reconciliation

    Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 1-13

  8. Grandparents’ and grandchildren’s shared festive leisure

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16

2020

  1. Actividades prioritarias de ocio practicadas en los centros educativos

    Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)

  2. Redes sociales, aliadas en la promoción de la actividad física

    Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 282-284

  3. Proyección educativa socio-familiar y escolar del ocio y bienestar en clave intergeneracional: el aprendizaje servicio como constructo metodológico

    La Orientación en la mejora del desarrollo y bienestar personal (Universidad de La Rioja), pp. 35-60

  4. Ocio y juventud en el contexto familiar

    Ocio y juventud: sentido, potencial y participación comunitaria (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED), pp. 215-228

  5. Ocio y bienestar en clave intergeneracional

    Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 139-152

  6. La Orientación en la mejora del desarrollo y bienestar personal coord.

    Universidad de La Rioja

  7. Presentación: Dominio del tiempo y desarrollo personal y social

    Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 373-375

  8. Jóvenes lectores y satisfacción con la vida familiar

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 19, Núm. 3, pp. 29-41

  9. El tiempo de los jóvenes en dificultad social: utilización, gestión y acciones socioeducativas

    Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 477-495

2019

  1. Buenas prácticas para el fomento de las relaciones intergeneracionales. Análisis sistemático

    Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones

  2. Perfil de las familias españolas en las que conviven tres generaciones

    Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 14, pp. 453-473

  3. La jornada lectiva a debate para (re)convertir los centros educativos en espacios para el ocio

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 395-411