Publications (32) Álvaro Clavijo Corchero publications

2023

  1. "Nada" de Carmen Laforet desde la perspectiva de género

    Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento (Dykinson), pp. 598-613

  2. Análisis de dos prototipos de urbes en les Cinq-Cents Millions de la Bégum

    Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 292-305

  3. Aproximaciones a los Coloquios espirituales de una monja trinitaria: sor Marcela de San Félix

    Philobiblion: Revista de literaturas hispánicas, Núm. 17, pp. 109-134

  4. Aproximación a un canon literario hispánico equitativo

    Cuadernos de investigación filológica, Tomo 54, pp. 45-64

  5. El "podcasting": un instrumento de evaluación oral en el ámbito universitario

    Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 426-441

  6. El París distópico de Verne y Barjavel

    Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 306-319

  7. El cómic en L2: la aplicación BDnF, la fabrique à BD para mejorar las destrezas escritas en ELE y FLE

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 83-100

  8. El videojuego como recurso de la narrativa transmedia en la educación superior.: El caso de "Blacksad "

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 252-269

  9. Investigación-acción para la mejora de las competencias comunicativas para maestros en el grado en Educación Primaria (Universidad de La Rioja)

    Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 79-94

  10. La introducción de una monja trinitaria en el canon literario de bachillerato: Sor Marcela de San Félix

    Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento (Dykinson), pp. 652-667

  11. La mujer española de posguerra en entre visillos

    Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 893-907

  12. La narrativa transmedia como recurso didáctico para fomentar la lectura en Educación Superior

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 47-64

  13. Mejora de la comprensión y expresión escrita: el cómic francófono como recurso didáctico e intercultural. Paso 1. La comprensión lectora

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 448-464

  14. Mejora de la comprensión y expresión escrita: el cómic francófono como recurso didáctico e intercultural. Paso 2. La escritura imitativa

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 465-477

2022

  1. "TikTok" y "YouTube Shorts" como instrumentos promotores de autorías ignoradas por el canon literario

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 483-500

  2. DOMÍNGUEZ MATITO, F. (ed.) (2022). Los retoños de El enano de las musas. Estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón, Madrid: Iberoamericana; Frankfurt am Main: Vervuert, Biblioteca Áurea Hispánica, 152, 254 pp., ISBN: 978-84-9192-285-8

    Cuadernos de investigación filológica, Tomo 52, pp. 189-192

  3. El aprendizaje colaborativo como recurso para fomentar el estudio de la literatura femenina: El caso de Leonor de Meneses Noronha

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 672-682

  4. El proyecto Lid-UR III: escritoras olvidadas a través del espejo (del libro de texto a las redes sociales)

    La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 303-312

  5. Hacia una literatura más igualitaria: un análisis de la literatura femenina aurisecular en los manuales de texto

    Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 933-951