Atractivo de las tiendas físicas en la era digital¿Por qué las elegimos?

  1. Natalia Medrano Sáez
  2. Cristina Olarte Pascual
  3. Eva Reinares Lara
  4. Jorge Pelegrín Borondo
  5. Alba García Milón

Editorial: Cátedra Extraordinaria de Comercio ; Universidad de La Rioja ; Ayuntamiento de Logroño

ISBN: 978-84-09-46021-2

Año de publicación: 2024

Tipo: Libro

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

El continuo incremento de la compra online plantea un reto para los investigadores sobre el futuro de las tiendas físicas, por lo que es necesario ahondar en el comportamiento del consumidor sobre este tipo de formato comercial. Desde el Observatorio del Comercio de Logroño, de la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, y con el propósito de identificar las posibles líneas de actuación para el impulso del comercio de Logroño, se presenta el Atractivo de las tiendas físicas en la era digital ¿Por qué las elegimos? Aunque el comercio online ha ganado terreno, las tiendas físicas tienen la oportunidad de prosperar al ofrecer experiencias sensoriales únicas, un servicio personalizado y una conexión emocional que va más allá del mundo digital. La clave está en adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores y ofrecer un valor agregado que distinga a las tiendas físicas de las compras online. Con este propósito, el presente estudio identifica los principales beneficios, ventajas e inconvenientes que perciben los consumidores cuando compran en tienda física frente a la compra online. El estudio se estructura en cinco capítulos. Tras la presentación y exposición de la metodología y características de la muestra, se exponen los resultados y conclusiones, para finalizar con el anexo estadístico de la investigación.