El papel moderador del compromiso organizativo entre la cultura de aprendizaje y la transferencia de conocimiento

  1. Claudia Tobías Marín 1
  2. Deyanith Rocío Romero Daza 1
  3. Alfonso Jesús Gil López 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
X Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa WJI: Programa y colección de abstracts

Editorial: Facultad de Empresa y Gestión Pública / Cámara de Comercio de Huesca

Año de publicación: 2023

Páginas: 34

Congreso: X Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa WJI (10º. 2023. Huesca)

Tipo: Aportación congreso

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Este trabajo analiza la relación entre la cultura de aprendizaje y la transferencia de conocimiento. Además, analiza el papel mediador del compromiso organizativo entre la cultura de aprendizaje y la transferencia de conocimiento. Los participantes en el estudio fueron 463 empleados de Colombia. La encuesta fue la técnica de recogida de datos que se exploraron a través de ecuaciones estructurales. Los datos muestran una relación significativa entre la cultura de aprendizaje y la transferencia de conocimiento. Además, el compromiso organizativo media la relación entre cultura y transferencia. Esta investigación indica la relación entre el comportamiento hacia el aprendizaje y la transferencia de conocimiento y el papel de una actitud como es el compromiso organizativo en esta relación.