Mejora continuada de la experimentación en Física mediante su monitorización

  1. Sierra Murillo, José Daniel 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Modelos docentes transformadores para un aprendizaje a lo largo de la vida

Año de publicación: 2023

Páginas: 503-511

Congreso: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Valencia, 13 - 14 de julio de 2023

Tipo: Aportación congreso

DOI: 10.4995/INRED2023.2023.16451 GOOGLE SCHOLAR
Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

A lo largo de la dedicación a la innovación en la docencia y la investigación en diversosámbitos teórico-experimentales, el autor de esta comunicación ha detectado deficienciasmuy significativas en la preparación teórico-experimental de algunas de las personas queforman parte de un pequeño grupo de trabajo, grupo que posteriormente debe llevar a caboconjuntamente la correspondiente experimentación. El propósito de este Proyecto deInnovación Docente (PID), es mejorar dicha preparación mediante el seguimiento yevaluación de la misma. Con el objetivo de lograr un mejor rendimiento cualitativo ycuantitativo del posterior trabajo experimental por parte de lo/as alumno/as de asignaturasde primer curso con dedicación experimental. Dada la mínima formación experimental delmencionado alumnado en las etapas educativas previas, este PID propone realizar unseguimiento exhaustivo mediante herramientas de uso cotidiano en la actual sociedad de lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): el smartphone personal de cadaalumno/a