Desarrollo de escaparate virtual para tienda de moda mediante dispositivo KINECT®
- Lorente Rubio, Carlos 1
- Niño Martín, Daniel 2
- Sáenz-Díez Muro, Juan Carlos 1
- Jimenez, Emilio 1
- Blanco, Julio 1
-
1
Universidad de La Rioja
info
- 2 Grupo Mikkonos
- Carlos Balaguer Bernaldo de Quirós (coord.)
- José Manuel Andújar Márquez (coord.)
- Ramon Costa Castelló (coord.)
- Carlos Ocampo Martínez (coord.)
- Jesús Fernández Lozano (coord.)
- Matilde Santos Peñas (coord.)
- José Enrique Simó Ten (coord.)
- Montserrat Gil Martínez (coord.)
- Jose Luis Calvo Rolle (coord.)
- Raúl Marín Prades (coord.)
- Eduardo Rocón de Lima (coord.)
- Elisabet Estévez Estévez (coord.)
- Pedro Jesús Cabrera Santana (coord.)
- David Muñoz de la Peña Sequedo (coord.)
- José Luis Guzmán Sánchez (coord.)
- José Luis Pitarch Pérez (coord.)
- Oscar Reinoso García (coord.)
- Oscar Déniz Suárez (coord.)
- Emilio Jiménez Macías (coord.)
- Vanesa Loureiro Vázquez (coord.)
Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña
ISBN: 978-84-9749-841-8
Año de publicación: 2022
Páginas: 908-920
Congreso: Jornadas de Automática (43. 2022. Logroño)
Tipo: Aportación congreso
beta Ver similares en nube de resultadosResumen
En un mundo cada vez más conectado a la “Red” en el que el trato y la forma del proceso de compra-venta ha sufrido un gran cambio en la última década con la irrupción del comercio online, se hace indispensable que el pequeño comercio se reinvente para dar mejor trato y satisfacción a los clientes que pretende fidelizar. En este contexto se enmarca el presente trabajo, que propone el diseño e implementación de un prototipo funcional de escaparate virtual a través de la tecnología de Kinect fusionando informática y técnicas de control. El trabajo y prototipo desarrollado ha sido todo un éxito comercial, obteniendo distintos reconocimientos y premios, siendo además protegido por una patente de invención denominada “Procedimiento para escaparate virtual in situ”, con número de solicitud P201531546 y fecha de prioridad 29 de octubre de 2015. Además, este artículo muestra los resultados comerciales obtenidos de la implantación del prototipo durante 3 meses en la tienda Mikonos de Logroño (La Rioja), haciendo una comparativa de datos con el mismo periodo del año anterior. Como conclusión de este estudio de resultados se puede obtener que la implantación del prototipo de escaparate interactivo virtual ha sido todo un éxito, consiguiendo su objetivo de aumentar el número de personas que han entrado en la tienda en casi un 20% y siendo responsable en parte del aumento de facturación en más de un 10%.