Guía para la incorporación de la perspectiva de género en los Trabajos Finales de Grado y Máster de la Universidad de La Rioja

  1. Noelia Barbed Castrejón
  2. lratxe Suberviola Ovejas
  3. Remedios Alvarez Terán
  4. Maribel Martínez López
  5. Olaya Fernández Guerrero
  6. Fayna García Martín

Editorial: Gobierno de La Rioja ; Unidad de Igualdad ; Universidad de La Rioja

ISBN: 978-84-09-45954-4 978-84-09-45953-7

Año de publicación: 2022

Tipo: Libro

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

La incorporación de la perspectiva de género en la educación es un objetivo que todas las leyes educativas en vigor promulgan. Actualmente, también es uno de los elementos centrales de las políticas de igualdad de género en las universidades de toda Europa. La igualdad de género es una cuestión de justicia social y de legalidad, por ello afecta a la actividad docente e investigadora de la universidad. Este documento pretende servir de ayuda al profesorado que se inicia en esta dimensión de género y al alumnado de cuarto curso para la elaboración de sus Trabajos fin de Grado. No es una guía exhaustiva, supone una introducción para acercarse al vocabulario básico, a los objetivos y a la metodología que debe incorporar una investigación y un TGF con perspectiva de género. Ha sido elaborado por profesoras integrantes del Grupo de Investigación Igualdad y Genero de la Universidad de La Rioja.