Guía para la incorporación de la perspectiva de género en los Trabajos Finales de Grado y Máster de la Universidad de La Rioja

  1. Noelia Barbed Castrejón
  2. lratxe Suberviola Ovejas
  3. Remedios Alvarez Terán
  4. Maribel Martínez López
  5. Olaya Fernández Guerrero
  6. Fayna García Martín

Argitaletxea: Gobierno de La Rioja ; Unidad de Igualdad ; Universidad de La Rioja

ISBN: 978-84-09-45954-4 978-84-09-45953-7

Argitalpen urtea: 2022

Mota: Liburua

Gordailu instituzionala: lock_openSarbide irekia Editor lock_openSarbide irekia Editor

Laburpena

La incorporación de la perspectiva de género en la educación es un objetivo que todas las leyes educativas en vigor promulgan. Actualmente, también es uno de los elementos centrales de las políticas de igualdad de género en las universidades de toda Europa. La igualdad de género es una cuestión de justicia social y de legalidad, por ello afecta a la actividad docente e investigadora de la universidad. Este documento pretende servir de ayuda al profesorado que se inicia en esta dimensión de género y al alumnado de cuarto curso para la elaboración de sus Trabajos fin de Grado. No es una guía exhaustiva, supone una introducción para acercarse al vocabulario básico, a los objetivos y a la metodología que debe incorporar una investigación y un TGF con perspectiva de género. Ha sido elaborado por profesoras integrantes del Grupo de Investigación Igualdad y Genero de la Universidad de La Rioja.