Una experiencia de innovación a través de los principios del blended learningy el aprendizaje basado en problema

  1. Francisco Cabello Luque 1
  2. Vanesa Valero García 1
  3. María Jesús Rodríguez Entrena 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Livre:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Éditorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Année de publication: 2014

Pages: 651-660

Type: Chapitre d'ouvrage

beta Ver similares en nube de resultados

Résumé

Esta comunicación describe una experiencia de innovación docente universitaria que se aplica en varias asignaturas del Grado en Logopedia. Esa experiencia está inspirada en los principios del blended learning y del aprendizaje basado en problemas, de manera que se combina la utilización de una web didáctica con la realización de actividades grupales en clase. Los resultados demuestran efectos positivos en distintas medidas como son el porcentaje de alumnos presentados, la valoración de los alumnos de las asignaturas o el clima de clase, aunque también se discute sobre las limitaciones que se han encontrado y que pueden ser de utilidad para otros docentes