El aprendizaje basado en proyectos para la asignatura de "sistemas de cogeneración" como modelo flexible de integración de competencias transversales

  1. Luis M. López Ochoa 1
  2. César García Lozano 1
  3. Álvaro Navarro Calderón 1
  4. Luis M. López González 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1915-1926

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

beta Ver similares en nube de resultados

Resumen

Los actuales alumnos de las diversas carreras de Ingeniería están inmersos en una serie de cambios en los estudios que deben afrontar con solvencia, eficacia, seguridad y garantía para incorporarse a la sociedad del siglo XXI. Por ello, se hace necesario formar a los futuros profesionales, no sólo en las competencias técnicas, sino también familiarizarlos con una forma de trabajo propia de los tiempos que nos toca vivir .Es muy difícil pensar en una empresa cualquiera en la que no exista una organización del trabajo segmentada: departamentos, secciones, áreas, etc. En tales casos, el éxito vendrá dado tanto por la eficiencia de cada una de las partes como por la eficiencia del conjunto como un todo. El aprendizaje basado en proyectos para la asignatura de "Sistemas de Cogeneración" como modelo flexible de integración de competencias transversales es una aportación como modelo para mostrar a los profesores de otras asignaturas similares una alternativa flexible que permita integrar diferentes y variadas competencias genéricas, según sea el caso, sin realizar cambios drásticos en la programación