Respuesta de los alumnos ante el uso de metodologías activas y herramientas digitales en el aula
-
1
Universidad de La Rioja
info
- Cristina Santandreu Mascarre (coord.)
- Oscar Morant Martínez (coord.)
Editorial: European Academic Publisher
ISBN: 978-84-09-01355-5
Año de publicación: 2018
Páginas: 1410-1420
Congreso: XXXII Congreso Anual AEDEM. Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería. Gandía | 6, 7 y 8 de junio de 2018
Tipo: Aportación congreso
beta Ver similares en nube de resultadosResumen
La necesidad de adaptar la educación universitaria a losnuevos procesos de enseñanza aprendizaje demandados porestudiantes, docentes e instituciones educativas nos lleva aplantearnos una profunda reflexionar sobre el tema. En este sentido,internet y el uso de dispositivos móviles en el aula permite utilizarmetodologías más activas y motivadoras para los estudiantes. Esteestudio examina el efecto que provoca en los alumnos el uso dediferentes herramientas digitales como Socrative o Bolsa Virtual yelementos audiovisuales en la asignatura de Mercados Financierosdel grado de Administración y Dirección de Empresas durante elcurso 2017-2018. El objetivo de esta investigación es triple. Primeromedir los resultados obtenidos en términos de mejoras deconocimientos y competencias de los alumnos. En segundo lugar,analizar en qué medida el uso de estas herramientas digitales nospermite conseguir una mayor motivación en el aula. Por último,averiguar si existen diferencias entre los resultados obtenidos encada una de las aplicaciones utilizadas.