Respuesta de los alumnos ante el uso de metodologías activas y herramientas digitales en el aula

  1. Natalia Medrano Sáez 1
  2. Ana Mosquera de la Fuente 1
  3. Álvaro Melón Izco 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
XXXII Congreso Anual AEDEM. Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería.
  1. Cristina Santandreu Mascarre (coord.)
  2. Oscar Morant Martínez (coord.)

Editorial: European Academic Publisher

ISBN: 978-84-09-01355-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 1410-1420

Congreso: XXXII Congreso Anual AEDEM. Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería. Gandía | 6, 7 y 8 de junio de 2018

Tipo: Aportación congreso

Repositorio institucional: lockAcceso abierto Editor

Resumen

La necesidad de adaptar la educación universitaria a losnuevos procesos de enseñanza aprendizaje demandados porestudiantes, docentes e instituciones educativas nos lleva aplantearnos una profunda reflexionar sobre el tema. En este sentido,internet y el uso de dispositivos móviles en el aula permite utilizarmetodologías más activas y motivadoras para los estudiantes. Esteestudio examina el efecto que provoca en los alumnos el uso dediferentes herramientas digitales como Socrative o Bolsa Virtual yelementos audiovisuales en la asignatura de Mercados Financierosdel grado de Administración y Dirección de Empresas durante elcurso 2017-2018. El objetivo de esta investigación es triple. Primeromedir los resultados obtenidos en términos de mejoras deconocimientos y competencias de los alumnos. En segundo lugar,analizar en qué medida el uso de estas herramientas digitales nospermite conseguir una mayor motivación en el aula. Por último,averiguar si existen diferencias entre los resultados obtenidos encada una de las aplicaciones utilizadas.