Análisis del efecto del uso de herramientas multimedia

  1. Natalia Medrano Sáez 1
  2. Ana Mosquera de la Fuente 1
  3. Álvaro Melón Izco 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
XXVII International conference of the AEDEM. Local Entrepreneurship and globalisation

Editorial: European Academic Publisher

ISBN: 978-84-09-04503-6

Año de publicación: 2018

Páginas: 251-267

Congreso: XXVII International conference of the AEDEM. Local Entrepreneurship and globalisation. Bucharest, 4-5 September 2018

Tipo: Aportación congreso

Repositorio institucional: lockAcceso abierto Editor

Resumen

La necesidad de adaptar la educación universitaria a losnuevos procesos de enseñanza aprendizaje demandados porestudiantes, docentes e instituciones educativas nos lleva aplantearnos una profunda reflexionar sobre el tema. En este sentido,internet y el uso de dispositivos móviles en el aula permite utilizarmetodologías más activas y motivadoras para los estudiantes. Esteestudio examina el efecto que provoca en los alumnos el uso dediferentes herramientas digitales como Socrative o Bolsa Virtual yelementos audiovisuales en dos asignaturas del grado deAdministración y Dirección de Empresas durante el curso 2017-2018.Esta investigación presenta cuatro objetivos principales. Primero,medir los resultados obtenidos en términos de mejoras deconocimientos y competencias de los alumnos. En segundo lugar,analizar en qué medida el uso de estas herramientas digitales nospermite conseguir una mayor motivación en el aula. En tercer lugar,averiguar si existen diferencias entre los resultados obtenidos encada una de las aplicaciones utilizadas. Por último, analizar si existendiferencias entre los resultados obtenidos entre las dos asignaturascon diferente número de alumnado y de diferente curso.