Socrative como herramienta para la mejora de la motivación y satisfacción de los alumnos
- Ana Mosquera de la Fuente 1
- Natalia Medrano Sáez 1
- Álvaro Melón Izco 1
- David Pascual García 1
-
1
Universidad de La Rioja
info
- María Pilar Laguna Sánchez (coord.)
- Alicia Blanco González (coord.)
Editorial: European Academic Publisher
ISBN: 978-84-697-3726-2
Año de publicación: 2017
Páginas: 2023-2035
Congreso: XXXI AEDEM Annual Meeting. Empresa y Sociedad: Investigación e Innovación Responsable. Madrid 7, 8 y 9 de junio de 2017
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Con la irrupción del Espacio Europeo de Educación Superior e inmersos en unaprofunda reflexión sobre el modelo de enseñanza-aprendizaje a desarrollar en los niveles deeducación superiores, surge la necesidad de desarrollar nuevos métodos de enseñanzaaprendizaje más efectivos que la tradicional clase magistral. En este sentido, este trabajopresenta un método de actuación haciendo uso de la herramienta multimedia Socrative, con elobjetivo de mejorar el aprendizaje, la motivación y satisfacción de los alumnos en la asignaturade Mercados Financieros del grado de Administración y Dirección de Empresas. Losresultados muestran que la satisfacción con el uso de la aplicación afecta positivamente en larecomendación de su uso en otras asignaturas.