Socrative como herramienta para la mejora de la motivación y satisfacción de los alumnos

  1. Ana Mosquera de la Fuente 1
  2. Natalia Medrano Sáez 1
  3. Álvaro Melón Izco 1
  4. David Pascual García 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
XXXI AEDEM Annual Meeting. Empresa y Sociedad: Investigación e Innovación Responsable
  1. María Pilar Laguna Sánchez (coord.)
  2. Alicia Blanco González (coord.)

Editorial: European Academic Publisher

ISBN: 978-84-697-3726-2

Año de publicación: 2017

Páginas: 2023-2035

Congreso: XXXI AEDEM Annual Meeting. Empresa y Sociedad: Investigación e Innovación Responsable. Madrid 7, 8 y 9 de junio de 2017

Tipo: Aportación congreso

Repositorio institucional: lockAcceso abierto Editor

Resumen

Con la irrupción del Espacio Europeo de Educación Superior e inmersos en unaprofunda reflexión sobre el modelo de enseñanza-aprendizaje a desarrollar en los niveles deeducación superiores, surge la necesidad de desarrollar nuevos métodos de enseñanzaaprendizaje más efectivos que la tradicional clase magistral. En este sentido, este trabajopresenta un método de actuación haciendo uso de la herramienta multimedia Socrative, con elobjetivo de mejorar el aprendizaje, la motivación y satisfacción de los alumnos en la asignaturade Mercados Financieros del grado de Administración y Dirección de Empresas. Losresultados muestran que la satisfacción con el uso de la aplicación afecta positivamente en larecomendación de su uso en otras asignaturas.