Luces y sombras de las estancias en empresa, impulsoras de los trabajos de fin de grado

  1. Arturo Jaime 1
  2. César Domínguez 1
  3. Juan José Olarte 1
  4. Francisco José García-Izquierdo 1
  5. Alicia Pérez de Albéniz 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2019

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Repositorio institucional: lockAcceso abierto Editor

Resumen

En diferentes estudios internacionales se observa una influencia muy positiva de las prácticas en empresa sobre los resultados académicos en las asignaturas que las siguen. La colaboración en el plan de estudios con la asociación de empresas de informática más importante de nuestra región dio lugar a una asignatu- ra obligatoria y otra optativa de prácticas en empresa y la posibilidad de realizar el trabajo de fin de grado (TFG) en empresas. De esta forma, un estudiante puede permanecer un curso académico en la empresa a tiempo parcial. En este trabajo analizamos los pros y contras de las estancias en empresa mediante un estudio bibliográfico y el análisis de su influencia sobre los TFG.