Juego de tronos en el aula. Influencia de la gamificación en la amotivación y la percepción de la calidad en el aula

  1. Jorge Pelegrín-Borondo 1
  2. Yolanda Sierra-Murillo 1
  3. Cristina Olarte-Pascual 1
  4. Alba García-Milon 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
XXVIII International conference of the AEDEM. Management in a Smart Society: business and technological challenges (Tokio)
  1. Kiyoshi Murata (coord.)
  2. Mario Arias-Oliva (coord.)

ISBN: 978-84-09-14122-7

Año de publicación: 2019

Páginas: 309-327

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los centros docentes se enfrentan hoy en día al problema de lapérdida de motivación de los estudiantes por sus estudios(amotivación). La gamificación se ha demostrado que es un recursopara aumentar la motivación, pero se desconoce si esta gamificaciónpermite limitar la pérdida de motivación y si afecta a la percepciónde la calidad de la docencia en el aula. En la presente investigaciónse desarrolla un estudio exploratorio a 57 estudiantes de dosasignaturas de dos Grados diferentes y se comprueba la amotivacióny la percepción de la calidad en el aula, antes y después de realizargamificación en el aula. Los resultados muestran que la influencia dela gamificación depende del profesor y que incluso puede provocarun aumento de la amotivación. No influyendo en ningún caso en lapercepción de la calidad de la docencia en el aula. Los resultadosabren importantes líneas de investigación a profundizar en trabajosfuturos.