Análisis del comportamiento poscompra del turista rural. Evidencias empíricas en Brasil

  1. Gil López, Alfonso Jesús 1
  2. Mataveli, Mara 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
XXVII Congreso de ACEDE 2017. Estrategia, Cambio y Redes Empresariales. Aranjuez (Madrid), 18-20 de junio de 2017. Libro de resúmenes
  1. Luis Ángel Guerras Martín (ed. lit.)
  2. José Emilio Navas López (ed. lit.)

Editorial: Asociación de Economía y Dirección de Empresas

ISBN: 978-84-697-3588-6

Año de publicación: 2017

Páginas: 161

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El turismo rural se considera un área importante de acción para la mejora del desarrollo rural.En este trabajo se plantean dos objetivos, el primero, analizar las motivaciones hacia el turismorural en comportamiento poscompra del consumidor (lealtad intencional y recomendación);el segundo, analizar el efecto moderador de la frecuencia de consumo en el comportamientoposcompra de este tipo de consumidor de turismo rural. Por medio de encuesta se recogeinformación de una muestra de clientes de turismo rural de Brasil. A través de un modelo deecuaciones estructurales se comprueba que las motivaciones hacia el turismo rural inciden enel comportamiento poscompra del consumidor y que la frecuencia de consumo no modera lasrelaciones entre las motivaciones hacia el turismo rural y el comportamiento. Se discuten lasimportantes implicaciones para la gestión de los establecimientos de turismo rural.