Análisis del comportamiento poscompra del turista rural. Evidencias empíricas en Brasil
- Gil López, Alfonso Jesús 1
- Mataveli, Mara 1
-
1
Universidad de La Rioja
info
- Luis Ángel Guerras Martín (ed. lit.)
- José Emilio Navas López (ed. lit.)
Verlag: Asociación de Economía y Dirección de Empresas
ISBN: 978-84-697-3588-6
Datum der Publikation: 2017
Seiten: 161
Art: Konferenz-Beitrag
beta Ver similares en nube de resultadosZusammenfassung
El turismo rural se considera un área importante de acción para la mejora del desarrollo rural.En este trabajo se plantean dos objetivos, el primero, analizar las motivaciones hacia el turismorural en comportamiento poscompra del consumidor (lealtad intencional y recomendación);el segundo, analizar el efecto moderador de la frecuencia de consumo en el comportamientoposcompra de este tipo de consumidor de turismo rural. Por medio de encuesta se recogeinformación de una muestra de clientes de turismo rural de Brasil. A través de un modelo deecuaciones estructurales se comprueba que las motivaciones hacia el turismo rural inciden enel comportamiento poscompra del consumidor y que la frecuencia de consumo no modera lasrelaciones entre las motivaciones hacia el turismo rural y el comportamiento. Se discuten lasimportantes implicaciones para la gestión de los establecimientos de turismo rural.