Equipos, energía y docentes¿hasta dónde se puede escalar en Gestión de Proyectos?

  1. José Miguel Blanco 1
  2. Miren Bermejo 1
  3. Imanol Usandizaga 1
  4. José Luis Torre 1
  5. Arturo Jaime 2
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  2. 2 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Actas de las XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017)

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre el trabajo en equi- po enmarcado en la docencia de asignaturas de Ges- tión de Proyectos, en base a una experiencia de seis cursos formando, orientando y evaluando equipos de estudiantes. Se repasan los principios, métodos y pro- cesos utilizados para trabajar con equipos de estu- diantes de Gestión de Proyectos en un Grado en Inge- niería informática, y se reflexiona sobre la carga de trabajo asociada para el profesorado. Además, se plantea una discusión sobre la relación existente entre la dedicación de los estudiantes, la del profesorado responsable de los procesos docentes y los límites de escala que aparecen cuando es necesario evaluar el desempeño individual, enmarcado en el trabajo de equipos que deben obtener resultados colectivos.