Equipos, energía y docentes: ¿hasta dónde se puede escalar en Gestión de Proyectos?

  1. José Miguel Blanco 1
  2. Miren Bermejo 1
  3. Imanol Usandizaga 1
  4. José Luis Torre 1
  5. Arturo Jaime 2
  1. 1 Facultad de Informática. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. UPV/EHU
  2. 2 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
Simposio-Taller de las XXIII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2017)
  1. Alberto Gómez Mancha (ed. lit.)
  2. Roberto Rodríguez-Echeverría (ed. lit.)

Editorial: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática-AENUI

ISSN: 2531-0607

ISBN: 978-84-697-4267-9

Año de publicación: 2017

Páginas: 27-34

Congreso: XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre el trabajo en equi-po enmarcado en la docencia de asignaturas de Ges-tión de Proyectos, en base a una experiencia de seiscursos formando, orientando y evaluando equipos deestudiantes. Se repasan los principios, métodos y pro-cesos utilizados para trabajar con equipos de estu-diantes de Gestión de Proyectos en un Grado en Inge-niería informática, y se reflexiona sobre la carga detrabajo asociada para el profesorado. Además, seplantea una discusión sobre la relación existente entrela dedicación de los estudiantes, la del profesoradoresponsable de los procesos docentes y los límites deescala que aparecen cuando es necesario evaluar eldesempeño individual, enmarcado en el trabajo deequipos que deben obtener resultados colectivos