Equipos, energía y docentes: ¿hasta dónde se puede escalar en Gestión de Proyectos?
- José Miguel Blanco 1
- Miren Bermejo 1
- Imanol Usandizaga 1
- José Luis Torre 1
- Arturo Jaime 2
- 1 Facultad de Informática. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. UPV/EHU
-
2
Universidad de La Rioja
info
- Alberto Gómez Mancha (ed. lit.)
- Roberto Rodríguez-Echeverría (ed. lit.)
Editorial: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática-AENUI
ISSN: 2531-0607
ISBN: 978-84-697-4267-9
Año de publicación: 2017
Páginas: 27-34
Congreso: XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017)
Tipo: Aportación congreso
beta Ver similares en nube de resultadosResumen
En este artículo se reflexiona sobre el trabajo en equi-po enmarcado en la docencia de asignaturas de Ges-tión de Proyectos, en base a una experiencia de seiscursos formando, orientando y evaluando equipos deestudiantes. Se repasan los principios, métodos y pro-cesos utilizados para trabajar con equipos de estu-diantes de Gestión de Proyectos en un Grado en Inge-niería informática, y se reflexiona sobre la carga detrabajo asociada para el profesorado. Además, seplantea una discusión sobre la relación existente entrela dedicación de los estudiantes, la del profesoradoresponsable de los procesos docentes y los límites deescala que aparecen cuando es necesario evaluar eldesempeño individual, enmarcado en el trabajo deequipos que deben obtener resultados colectivos