De la Pintura al Cómic. Proyecciones intermediales en las narraciones gráficas de Antonio Altarriba

  1. David García-Reyes
Revista:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Año de publicación: 2022

Volumen: 34

Número: 2

Páginas: 683-702

Tipo: Artículo

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DOI: 10.5209/ARIS.75237 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La historieta ocupa una posición cada vez más importante desde el punto de vista cultural y sociológico. Desde una conceptualización intermedial, el estudio aborda el análisis de las narraciones figurativas más importantes del guionista Antonio Altarriba. La implicación de los cómics de Altarriba ofrece algunas de las mejores lecciones para entender cómo la historieta construye un espacio de gran complejidad, tanto en lo estético, como en lo narrativo. Específicamente esta investigación rastrea y constata la importancia de la iconografía universal de la pintura y el arte en los imaginarios ideados por Altarriba y los artistas con los que trabaja entre 2005 y 2020. Un periodo creativo que convierte a Antonio Altarriba en uno de los guionistas más notables y conocidos de la narración gráfica contemporánea.

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