Game of thrones in class(episode 2).¿improving gamification reduces amotivation and increases service quality in class?

  1. Jorge
  2. Yolanda
  3. Alba
  4. Cristina
Revista:
Journal of Management and Business Education

ISSN: 2605-1044

Año de publicación: 2021

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 165-182

Tipo: Artículo

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DOI: 10.35564/JMBE.2021.0010 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

El presente trabajo parte de la investigación de Pelegrín-Borondo et al. (2020) en la que se analizan los resultados de una gamificación desarrollada con la finalidad de reducir el grado de amotivación de los estudiantes hacia las asignaturas y aumentar la percepción de la calidad del servicio en la docencia. No conformes con los resultados obtenidos, se desarrolla, en el curso siguiente una nueva gamificación en la que se introducen algunas mejoras obtenidas de la observación y escucha de los alumnos participantes. En esta investigación se recogen los resultados de la nueva gamificación realizada sobre las mismas asignaturas y con la participación de los mismos profesores. De nuevo, los resultados vuelven a ser contrarios a lo esperado y muy similares a los obtenidos por Pelegrín-Borondo et al. (2020), loque indica que no todo tipo de gamificación disminuye la amotivación, ni aumenta la percepción de calidad en la docencia. Se considera que esta investigación es exploratoria y que el problema puede provenir del diseño de la gamificación. Así, se dan consejos para mejorar el diseño de una gamificación y se comentan investigaciones recientes que aportan directrices para planificar una gamificación adecuada al contexto de trabajo.

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