Educación Física en los planes de salud escolar de Brasil y España

  1. Collier, Luciana Santos 1
  2. Gargallo-Ibort, Esther 2
  3. Dalmau-Torres, Josep Maria 2
  4. Cavalari Neto, Ranulfo 3
  1. 1 Universidade Federal Fluminense. Brasil
  2. 2 Universidad de La Rioja. España
  3. 3 Secretaria Municipal de Educação, Maricá/RJ. Brasil
Revista:
Ágora para la educación física y el deporte

ISSN: 1578-2174

Año de publicación: 2020

Número: 22

Páginas: 124-145

Tipo: Artículo

DOI: 10.24197/AEFD.0.2020.124-145 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar el papel de la Educación Física dentro del alcance de los Planes de Salud Escolar en Brasil y España, basado en los principios de las Redes de Escuelas Promotoras de Salud en Europa y América Latina. Es un estudio con enfoque cualitativo, de naturaleza descriptiva-analítica y perspectiva crítica. Los principios establecidos en el marco teórico de ambos planes son relevantes, pero señalan algunas contradicciones en la forma de abordar la educación física. Además, las fallas en su proceso de implementación no permitieron los cambios estructurales necesarios para fortalecer la Educación para Salud en las escuelas.

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