Robots in education: A jordanian university case study

  1. Ala Almahameed 1
  2. Dana AlShwayat 2
  3. Mario Arias-Oliva 1
  4. Jorge Pelegrín-Borondo 3
  1. 1 Universitat Rovira i Virgili
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    Universitat Rovira i Virgili

    Tarragona, España

    ROR https://ror.org/00g5sqv46

  2. 2 University of Petra
  3. 3 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Journal of Management and Business Education

ISSN: 2605-1044

Año de publicación: 2020

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 164-180

Tipo: Artículo

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DOI: 10.35564/JMBE.2020.0011 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Este trabajo adopta un modelo de aceptación de tecnología utilizado para estudiar la aceptación de los Robots y enfocándose en la aceptación de las tecnologías robóticas. A pesar de una amplia gama de estudios sobre la aceptación y el uso de tecnologías robóticas en diferentes campos, existe una laguna de evidencia empírica sobre la aceptación de tecnologías robóticas en el contexto educativo. Contribuimos a la investigación sobre tecnologías de robótica en un contexto educativo, en particular en un contexto universitario, mediante el uso de entrevistas cualitativas semiestructuradas y proponiendo un modelo de investigación para explorar empíricamente los principales factores que afectan la aceptación de las tecnologías de robótica, y particularmente entre los estudiantes universitarios. Contribuimos a la práctica ofreciendo ideas sobre las expectativas e intenciones de los usuarios hacia el uso potencial de los servicios de robots tanto para los desarrolladores de robots como para las instituciones educativas por igual. Los resultados revelaron un impacto potencial de la expectativa de esfuerzo, la expectativa de rendimiento, la influencia social y las condiciones facilitadoras en el comportamiento intencional hacia el uso de robots como asesores académicos. Además, se descubrió que una dimensión emergente (i.e. las emociones) influye en las intenciones de comportamiento, a través de su impacto en el rendimiento y las expectativas de esfuerzo. En general, las características sociales de los robots deben considerarse al investigar su aceptación, específicamente cuando se usan como entidades sociales en un entorno humano.