Innovación en E/A de Lengua y Literaturaconceptos y análisis desde perspectiva diacrónica

  1. Martínez Ezquerro, Aurora 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
RESED: Revista de estudios socioeducativos

ISSN: 2341-3255

Any de publicació: 2020

Títol de l'exemplar: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI

Número: 8

Pàgines: 235-249

Tipus: Article

beta Ver similares en nube de resultados
DOI: 10.25267/REV_ESTUD_SOCIOEDUCATIVOS.2020.I8.17 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

Altres publicacions en: RESED: Revista de estudios socioeducativos

Repositori institucional: lock_openAccés obert Editor

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

Ya cumplidos cuatro lustros, el siglo XXI invita a realizar un estudio reflexivo y documentado sobre la innovación educativa en el área que corresponde a Lengua y Literatura. A partir del enfoque diacrónico comparado, se muestra la relevancia que ha ido adquiriendo este ámbito desde los años 80 hasta llegar a su consideración en la actualidad. Se ofrecen, asimismo, en perspectiva reflexiva, los avances observados en su desarrollo, situación que obliga a plantearse necesarios retos para abordar este campo de conocimiento, que discurre paralelo a los vertiginosos cambios sociales. Concluye esta investigación con la valoración que implica la adaptación del área a las nuevas tendencias, encomiable labor de quienes la dinamizan.