Impacto emocional y crianza de menores de cuatro años durante el COVID-19

  1. Serrano-Martínez, Cecilia 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Perifèria: revista de investigación y formación en antropología

ISSN: 1885-8996

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Etnografías de la pandemia por coronavirus

Volumen: 25

Número: 2

Páginas: 74-87

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/PERIFERIA.735 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La crianza genera oportunidades de aprendizaje e interacciones y la familia tiene una influencia directa en el desarrollo socioafectivo durante la infancia. La investigación analiza 682 respuestas de una encuesta realizada a familiares de menores de cuatro años, en situación de confinamiento, durante la pandemia del COVID-19 en España. Los objetivos son descubrir diversas prácticas de crianza e indagar sobre el impacto emocional. Los principales hallazgos muestran la utilidad de las rutinas, la realización de actividades lúdico-educativas y la resiliencia en los menores. El confinamiento dificulta conciliar el trabajo con la crianza, pero es considerado una oportunidad para estar en familia.

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