Impacto emocional y crianza de menores de cuatro años durante el COVID-19
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Universidad de La Rioja
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ISSN: 1885-8996
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Etnografías de la pandemia por coronavirus
Volumen: 25
Número: 2
Páginas: 74-87
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Perifèria: revista de investigación y formación en antropología
Resumen
La crianza genera oportunidades de aprendizaje e interacciones y la familia tiene una influencia directa en el desarrollo socioafectivo durante la infancia. La investigación analiza 682 respuestas de una encuesta realizada a familiares de menores de cuatro años, en situación de confinamiento, durante la pandemia del COVID-19 en España. Los objetivos son descubrir diversas prácticas de crianza e indagar sobre el impacto emocional. Los principales hallazgos muestran la utilidad de las rutinas, la realización de actividades lúdico-educativas y la resiliencia en los menores. El confinamiento dificulta conciliar el trabajo con la crianza, pero es considerado una oportunidad para estar en familia.
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