Fundamentos para la educación temprana en valores: de la comunicación a la participación mediante lo literario
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 1989-7073
Année de publication: 2018
Volumen: 93
Pages: 435-444
Type: Article
beta Ver similares en nube de resultadosD'autres publications dans: Publicaciones Didácticas. Revista profesional de investigación, docencia y recursos didácticos
Résumé
La formación en valores es indisociable a la persona social, lo que conduce a introducirlos en la educación en un proceso de asimilación paulatina. Como modelo de integración, los valores poseen una dimensión subjetiva y otra objetiva que, en el proceso pedagógico, puede condicionar su dirección y desarrollo. En ese marco, se propone la intervención desde lo literario como recurso por su capacidad formativa y trasmisora de valores. La fusión de la narración con la dramatización, de la fábula y la representación, optimiza las potencialidades de ambas en busca de mayor participación y participación en la interiorización de los valores.Palabras clave: comunicación, cuento, dramatización, educación, participación, valores.