Influencia de las buenas prácticas en la exclusión social. Estudio en la educación secundaria obligatoria (ESO)

  1. Ritacco Real, Maximiliano
Dirixida por:
  1. Julián Jesús Luengo Navas Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 14 de outubro de 2011

Tribunal:
  1. Miguel A. Pereyra Presidente/a
  2. Ángela Caballero Cortés Secretario/a
  3. Antonio Bolívar Botía Vogal
  4. Eleftherios Klerides Vogal
  5. Amalia Ayala de la Peña Vogal

Tipo: Tese

Resumo

El trabajo de investigación realizado indaga en las buenas prácticas educativas en contextos escolares localizados en zonas de riesgo de exclusión social. Las mismas son inidentificadas mediante una metodología cualitativa de investigación y un enfoque interpretativo de la realidad a investigar. Como resultado se apuntan un conjunto de categorías en donde es posible identificar buenas prácticas educativas con el alumnado en riesgo de exclusión social, reflejando una serie estrategias de trabajo que propician la integración y la inclusión social de este alumnado.