Experiencia de uso de una blog-web como apoyo para la orientación profesional del alumnado que cursa el Máster de Profesorado de secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas

  1. Mª Carmen Santos Asensi
  2. Andrea Gutiérrez García
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 1505-1510

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La incorporación de las TIC al ámbito educativopermite crear ambientes flexibles y de aprendizaje continuo, adaptados a las necesidades del alumnado más que a currículos rígidos. En este trabajo se presenta una blog- web desarrollada siguiendo el modelo de investigación-acción,con el objetivo de convertirse en una herramienta informática de apoyo a la formación del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Asimismo, pretende ser un instrumento que relacione la formación del Máster con la realidad profesional, sirva de consulta una vez que el alumnado se incorpore a las actividades de docencia, permitiendo la formación continua y actualizada a los cambios que se producen en la realidad educativa.