Los determinantes del desclasamiento social educativo. Un análisis sobre la cohorte de treintañeros con título superior en España

  1. Bogino-Larrambebere, Victoria
Revista:
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales

ISSN: 2173-0512

Año de publicación: 2019

Número: 17

Páginas: 9-33

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/COMUNITANIA.17.1 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo de este artículo es identificar los factores que influyen en el riesgo de caer en el desclasamiento social educativo en España, en el seno de la cohorte de treintañeros con título superior y en el contexto actual de crisis económica. A partir de los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) de 2011, se ha realizado una regresión logística multinomial con la cual se examinan los parámetros para la población de 30 a 39 años con título superior. Las estimaciones indican que el título universitario es el principal protector contra el riesgo de caer en el desclasamiento social educativo, aunque éste no actúa por sí solo, sino que entra en interacción con otros tipos de factores.

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