Neurociencias y educación físicaAcción educativa en situaciones motrices cooperativas
- 1 CEIP Las Gaunas (Logroño)
ISSN: 1577-0834
Année de publication: 2018
Número: 62
Pages: 38-43
Type: Article
beta Ver similares en nube de resultadosD'autres publications dans: Tándem: Didáctica de la educación física
Résumé
Las investigaciones desarrolladas desde la neurociencia focalizan su atención en situaciones individuales realizadas en ambientes controlados. Desde el punto de vista de la educación física, deben usarse estas investigaciones para hallar estrategias que funcionen mejor en contextos didácticos específicos.
Références bibliographiques
- BASSANTE, S.A. (2017): «Importancia de la Neurociencia en la Educación». Publicando, núm. 4, pp. 531-541.
- BESI, R.; ROBAZZA, C. (1999): «Atención, selección y procesos cognitivos», en TAMORRI, S.: Neurociencias y deporte. Barcelona. Paidotribo, pp. 83-124.
- DAMASIO, A. (2005): En busca de Spinoza: Neurobiología de la emoción y los sentimientos. Barcelona. Crítica
- FERRÉS, J.; MASANET, M.J. (2017): «La eficacia comunicativa en la educación: potenciando las emociones y el relato». Comunicar, vol. 52(XXV), pp. 51-60.
- MORGADO, I. (2012): «Claves neurocientíficas de la enseñanza y el aprendizaje». Participación Educativa, vol. 1(1), pp. 15-17.
- PALLARÉS, D. (2015): «Hacia una conceptualización dialógica de la neuroeducación». Participación Educativa, vol. 4(7), pp. 133-141.
- PEREIRA, M; PÉREZ-GARCÍA, M.; PÉREZ-GARCÍA P. (2017): «Actividad cerebral y métodos de enseñanza: estudio comparativo entre métodos». Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, vol. extr. (01), pp. 108-112.
- RUIZ OMEÑACA, J.V. (coord.) (2017): Aprendizaje cooperativo en educación física. Madrid. CCS.
- SALAS, R. (2003): «¿La educación necesita realmente de la neurociencia?». Estudios Pedagógicos, núm. 29, pp. 155-171.