¿Cómo se enclasan los titulados en tiempos de crisis? Desigualdades sociales en la cohorte de treintañeros en España

  1. Bogino-Larrambebere, Victoria 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

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Revista:
Ehquidad

ISSN: 2386-4915

Año de publicación: 2018

Número: 10

Páginas: 113-140

Tipo: Artículo

DOI: 10.15257/EHQUIDAD.2018.0011 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo se propone analizar el enclasamiento de los titulados treintañeros en España, prestando especial atención a la desigualdad intrageneracional en tiempos de crisis. Los datos utilizados proceden de la Encuesta de Condiciones de Vida y del Censo de 2011. Sobre la base de la cohorte de treintañeros con título superior, se despliega un análisis descriptivo (educación, situación laboral, trayectorias de movilidad educativa y social intergeneracional) y un análisis sobre la evolución reciente del fenómeno del desclasamiento social educativo. Los resultados no solo evidencian la existencia de desigualdades de género y por origen social entre estos individuos con un elevado nivel educativo y una posición de partida favorable para lograr un empleo en igualdad de condiciones, sino también una tendencia en aumento del desclasamiento social educativo.

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