¿Ha cambiado la percepción de los obstáculos a la innovación en las empresas españolas durante la crisis?
- Jaime Gómez 1
- Patricia Sención 1
- Pilar Vargas 1
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 0422-2784
Argitalpen urtea: 2016
Zenbakien izenburua: Logística urbana
Zenbakia: 400
Orrialdeak: 125-138
Mota: Artikulua
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Laburpena
El objetivo de este trabajo es analizar el modo en el que la crisis económica ha afectado a la percepción de los obstáculos a la innovación de las empresas españolas. Para ello, hemos utilizado la información que proporciona el panel de innovación tecnológica de las empresas. En particular, la información disponible permite distinguir entre obstáculos relacionados con el coste, el conocimiento o el mercado. Nuestros resultados apuntan que las empresas perciben más obstáculos para innovar durante la crisis. Esta percepción es especialmente clara en el caso de las restricciones de coste, aunque también se manifiesta en los obstáculos de mercado y conocimiento
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