La métrica y sus implicaciones técnicas en "El Bruto de Babilonia" respecto a la "Primera Parte" de Moreto

  1. Delia Gavela García 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
eHumanista: Journal of Iberian Studies

ISSN: 1540-5877

Año de publicación: 2013

Volumen: 23

Páginas: 143-160

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados

Otras publicaciones en: eHumanista: Journal of Iberian Studies

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

El presente trabajo pretende indagar sobre diversas técnicas creativas, evidenciadas por la métrica, en las comedias de la Primera Parte, con la intención de identificar patrones que permitan confirmar la autoría de sendos actos en una obra en colaboración como es "El bruto de Babilonia", escrita por Matos, Moreto y Cáncer al mismo tiempo que intenta extraer alguna conclusión sobre el proceso compositivo de estas obras de carácter colectivo