El papel de la comunicación en el crowdfundingestudio de un caso de éxito cool

  1. Olarte-Pascual, Cristina 1
  2. Sierra-Murillo, Yolanda 1
  3. Ortega, Carmen 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Digital Economy and its impact in the Media

Volumen: 14

Número: 2

Tipo: Artículo

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DOI: 10.7195/RI14.V14I2.968 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El desarrollo de Internet ha permitido que muchos emprendedores acudan a nuevas fuentes de financiación como el crowdfunding. El objetivo de este artículo es analizar el papel de la comunicación en la captación de fondos. Para ello se comparan dos campañas desarrolladas para un mismo proyecto: una primera, ‘The Coolest’, que no consiguió financiación y otra posterior, ‘The Coolest Cooler’, que recaudó 13.285.226 dólares batiendo un récord de captación de fondos. Los resultados muestran importantes diferencias en la utilización de las siguientes herramientas de persuasión: egocentrismo, tangibilidad, estímulos visuales, emoción, principio, estructura y final del mensaje. Todos los elementos del mensaje deben generar confianza y promover a la acción: participar y financiar el proyecto propuesto. Este trabajo tiene implicaciones prácticas y teóricas al demostrar que la comunicación se convierte en una pieza clave en el éxito de las campañas de crowdfunding.

Información de financiación

Este artículo se inscribe en el proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (España) con referencia: ECO2014-59688-R, Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Financiadores

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