Participación de los padres en los sistemas educativos europeos: propuesta de indicadores para su evaluación

  1. Esther Raya-Diez 1
  2. Fermin Navaridas Nalda 1
  1. 1 Universidad de la Rioja, España
Revista:
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad

ISSN: 1888-4857

Año de publicación: 2013

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 17-31

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados

Otras publicaciones en: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad

Resumen

El artículo presenta los resultados de una investigación sobre el derecho de participación de los padres en los sistemas educativos europeos. En cuanto al planteamiento metodológico, lo más novedoso del trabajo es la creación de una batería de indicadores a partir de la consulta de informantes clave en los distintos países europeos objeto de estudio. A grandes rasgos, los resultados obtenidos permiten identificar carencias en cuanto al derecho de participación de los padres en la educación de sus hijos. Las conclusiones vienen a corroborar la necesidad de promover mecanismos de participación efectiva, lo que resulta esencial para una educación de calidad.