La construcción del turismo en nuevos destinosluces y sombras. El caso de La Rioja (España)
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 0188-9834, 2395-8669
Año de publicación: 2015
Volumen: 24
Número: 47
Páginas: 30-48
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades
Resumen
En las últimas dos décadas, prácticamente cualquier lugar se ha convertido en un destino turístico, poniendo en valor sus recursos, sean del tipo que sean (naturaleza, rural, montaña, cultural, gastronómico, industrial, etc.). Sin embargo, no todos ellos estaban preparados para tal fin, ni los resultados han sido los esperados, en tanto en cuanto las expectativas depositadas por promotores, administraciones, etc. El objetivo de este artículo es analizar la evolución del turismo en La Rioja (España), una región que en su conjunto se incorporó tardíamente a este sector de actividad, a partir de la segunda mitad de la década de 1990. Para llevar a cabo el presente artículo se han empleado fuentes secundarias, partiendo de la escasa bibliografía acerca de la cuestión, y analizando fuentes estadísticas y las políticas y actuaciones desarrolladas en La Rioja por las diferentes agencias institucionales y agentes turísticos.