La construcción del turismo en nuevos destinosluces y sombras. El caso de La Rioja (España)

  1. Andrés Cabello, Sergio 1
  2. Pascual Bellido, Nuria 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revue:
Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

ISSN: 0188-9834 2395-8669

Année de publication: 2015

Volumen: 24

Número: 47

Pages: 30-48

Type: Article

beta Ver similares en nube de resultados
DOI: 10.20983/NOESIS.2015.12.3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

D'autres publications dans: Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

Dépôt institutionnel: lock_openAccès ouvert Editor

Objectifs de Développement Durable

Résumé

En las últimas dos décadas, prácticamente cualquier lugar se ha convertido en un destino turístico, poniendo en valor sus recursos, sean del tipo que sean (naturaleza, rural, montaña, cultural, gastronómico, industrial, etc.). Sin embargo, no todos ellos estaban preparados para tal fin, ni los resultados han sido los esperados, en tanto en cuanto las expectativas depositadas por promotores, administraciones, etc. El objetivo de este artículo es analizar la evolución del turismo en La Rioja (España), una región que en su conjunto se incorporó tardíamente a este sector de actividad, a partir de la segunda mitad de la década de 1990. Para llevar a cabo el presente artículo se han empleado fuentes secundarias, partiendo de la escasa bibliografía acerca de la cuestión, y analizando fuentes estadísticas y las políticas y actuaciones desarrolladas en La Rioja por las diferentes agencias institucionales y agentes turísticos.