Pymes resistentes a la crisisfactores relevantes

  1. Juan Carlos Ayala Calvo 1
  2. Javier Alcalá Valentín 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

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Revista:
Boletín de estudios económicos

ISSN: 0006-6249

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Pymes y salida de la crisis

Volumen: 70

Número: 214

Páginas: 5-29

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín de estudios económicos

Resumen

La crisis económica actual ha generado grandes debates y son muchos los académicos que han intentado analizarla y descubrir cómo superarla rápidamente. Todos ellos coinciden en la importancia del papel que juegan las Pymes en este proceso, y son muchos quienes han intentado encontrar una fórmula mágica, que parece no existir, que nos permita salir de la crisis y conservar nuestras pymes. El objetivo de este artículo no es intentar descubrir esa fórmula mágica, sino identificar y reflexionar sobre los principales factores que hacen que las pymes, que en su inmensa mayoría son familiares, posean un mayor o menor grado de resistencia frente a las crisis económicas. La supervivencia de las pymes depende fundamentalmente de aprovechar sus recursos y capacidades específicas, que les permiten tomar decisiones rápidas y adaptarse rápidamente a un mercado en continuo cambio.

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