Qué música enseñar hoyDel paradigma de apreciación musical a la sociedad del siglo XXI

  1. Flores Rodrigo, Susana 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Brocar: Cuadernos de investigación histórica

ISSN: 1885-8309

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: ¿Qué es la música? Coord. Thomas Schmitt.

Número: 37

Páginas: 155-166

Tipo: Artículo

DOI: 10.18172/BROCAR.2543 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Brocar: Cuadernos de investigación histórica

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Referencias bibliográficas

  • GARDNER, H. Frames of mind: The theory of multiple intelligences. New York: BasicBooks, 1983.
  • HALLAM, S. Music psychology in education. Londres: Institute of Education, 2006.
  • HODGES, D. A. “The musical brain”. En G. McPherson (ed.), The child as musician. A handbook of musical development. New York: Oxford University Press, 2006, pp. 51-68.
  • LAGO, P. Análisis del modelo de Formación Permanente del Profesorado de Educación Musical: Valoración de una década de trabajo. Tesis doctoral inédita. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1998.
  • ORIOL, N. “La música en las enseñanzas de régimen general en España y su evolución en el siglo XX y comienzos del XXI”. Revista electrónica de Léeme. (Lista Electrónica Europea de Música en la Educación) 16. En http://musica.rediris.es/leeme/index.html.
  • RAUSCHER, F. H., SHAW, G. L. y KY, K. N. “Music and spatial task performance”. Nature 365, 1993, p. 611.
  • REGELSKI, T. A. (2009). La música y la educación musical: Teoría y práctica para “marcar una diferencia”. En D. K. Lines (comp.), La educación musical para el nuevo milenio. Madrid: Morata, 2009, pp. 21-47.
  • ROSS, A. Escucha esto. Barcelona: Seix Barral, 2012.
  • SCHLAUGH, G. “The brain of musicians”. En I. Peretz y R. J. A. Zatorre (eds.), The cognitive neuroscience of music. Oxford: Oxford University Press, 2003, pp. 366-381.
  • SCHELLENBERG, E. G. “Music lessons enhance IQ”. Psychological Science 15, 2004, pp. 511-514.
  • SCHELLENBERG, E. G. “Exposure to music: The truth about the consequences”. En G. McPherson (ed.), The child as musician. Oxford: Oxford University Press, 2005, pp. 111-134.
  • STEWART, L. et al. “Brain changes after learning to read and play music”. NeuroImage 20, 2003, 71-83.
  • VOLK, T. W. Music, Education and Multiculturalism. Oxford: Oxford University Press, 1998.