Qué música enseñar hoyDel paradigma de apreciación musical a la sociedad del siglo XXI
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 1885-8309
Année de publication: 2013
Titre de la publication: ¿Qué es la música? Coord. Thomas Schmitt.
Número: 37
Pages: 155-166
Type: Article
D'autres publications dans: Brocar: Cuadernos de investigación histórica
Références bibliographiques
- GARDNER, H. Frames of mind: The theory of multiple intelligences. New York: BasicBooks, 1983.
- HALLAM, S. Music psychology in education. Londres: Institute of Education, 2006.
- HODGES, D. A. “The musical brain”. En G. McPherson (ed.), The child as musician. A handbook of musical development. New York: Oxford University Press, 2006, pp. 51-68.
- LAGO, P. Análisis del modelo de Formación Permanente del Profesorado de Educación Musical: Valoración de una década de trabajo. Tesis doctoral inédita. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1998.
- ORIOL, N. “La música en las enseñanzas de régimen general en España y su evolución en el siglo XX y comienzos del XXI”. Revista electrónica de Léeme. (Lista Electrónica Europea de Música en la Educación) 16. En http://musica.rediris.es/leeme/index.html.
- RAUSCHER, F. H., SHAW, G. L. y KY, K. N. “Music and spatial task performance”. Nature 365, 1993, p. 611.
- REGELSKI, T. A. (2009). La música y la educación musical: Teoría y práctica para “marcar una diferencia”. En D. K. Lines (comp.), La educación musical para el nuevo milenio. Madrid: Morata, 2009, pp. 21-47.
- ROSS, A. Escucha esto. Barcelona: Seix Barral, 2012.
- SCHLAUGH, G. “The brain of musicians”. En I. Peretz y R. J. A. Zatorre (eds.), The cognitive neuroscience of music. Oxford: Oxford University Press, 2003, pp. 366-381.
- SCHELLENBERG, E. G. “Music lessons enhance IQ”. Psychological Science 15, 2004, pp. 511-514.
- SCHELLENBERG, E. G. “Exposure to music: The truth about the consequences”. En G. McPherson (ed.), The child as musician. Oxford: Oxford University Press, 2005, pp. 111-134.
- STEWART, L. et al. “Brain changes after learning to read and play music”. NeuroImage 20, 2003, 71-83.
- VOLK, T. W. Music, Education and Multiculturalism. Oxford: Oxford University Press, 1998.