Desconexiones entre los programas de lenguas extranjeras de las escuelas de magisterio y los de primaria

  1. Bonachía Caballero, María José 1
  2. Ojeda Alba, Julieta 1
  3. Oyón Bañales, Mª Luz
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 1997

Título del ejemplar: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Volumen: 0

Número: 1

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Nuestra reflexión parte de una constatación: la desconexión existente entre los programas de Idioma de los nuevos Planes de Estudios de Magisterio y el contexto de la clase de Inglés/Francés de Primaria. Teniendo en cuenta, por un lado, las orientaciones del M.E.C. en el ámbito de la Reforma de L.L.E.E., y por otro lado, los buenos resultados que supone la instrumentalización del idioma, pretendemos subsanar esta disociación con una propuesta de programación más acorde con el perfil profesional de nuestros alumnos