Desconexiones entre los programas de lenguas extranjeras de las escuelas de magisterio y los de primaria

  1. María José Bonachía Caballero 1
  2. Julieta Ojeda Alba 1
  3. María Luz Oyón Bañales 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    GRID grid.119021.a

Journal:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Year of publication: 1997

Volume: 0

Issue: 1

Pages: 50

Type: Article

Export: RIS

Metrics

CIRC

  • Social Sciences: B

Abstract

Nuestra reflexión parte de una constatación: la desconexión existente entre los programas de Idioma de los nuevos Planes de Estudios de Magisterio y el contexto de la clase de Inglés/Francés de Primaria. Teniendo en cuenta, por un lado, las orientaciones del M.E.C. en el ámbito de la Reforma de L.L.E.E., y por otro lado, los buenos resultados que supone la instrumentalización del idioma, pretendemos subsanar esta disociación con una propuesta de programación más acorde con el perfil profesional de nuestros alumnos