La influencia de los profesores sobre el ocio físico deportivo de los jóvenespercepción de los agentes educativos más cercanos a ellos.
- Ramos Echazarreta, Rafael 1
- Valdemoros San Emeterio, María Ángeles 1
- Sanz Arazuri, Eva 1
- Ponce de León Elizondo, Ana 1
-
1
Universidad de La Rioja
info
ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Año de publicación: 2007
Título del ejemplar: Educación física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado.
Volumen: 11
Número: 2
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Resumen
El estudio que aquí se presenta muestra la influencia que ejercen los profesores en la práctica de actividades físico-deportivas como experiencia de ocio de los jóvenes2 estudiantes no universitarios. Para tal fin se ha utilizado una metodología cualitativa, basada en el análisis de contenido de unos grupos de discusión y otra cuantitativa para la que se ha empleado un cuestionario. Los resultados confirman que tanto los docentes, como los padres y los propios jóvenes, otorgan a los profesores un gran poder de influencia sobre la actividad físico-deportiva de los jóvenes. Por otra parte, más de la mitad de los adolescentes de Secundaria, considera que los profesores de Educación Física contribuyen a su interés por las actividades físicas y el deporte de tiempo libre.