La influencia de los profesores sobre el ocio físico deportivo de los jóvenespercepción de los agentes educativos más cercanos a ellos.

  1. Ramos Echazarreta, Rafael 1
  2. Valdemoros San Emeterio, María Ángeles 1
  3. Sanz Arazuri, Eva 1
  4. Ponce de León Elizondo, Ana 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Educación física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado.

Volumen: 11

Número: 2

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Resumen

El estudio que aquí se presenta muestra la influencia que ejercen los profesores en la práctica de actividades físico-deportivas como experiencia de ocio de los jóvenes2 estudiantes no universitarios. Para tal fin se ha utilizado una metodología cualitativa, basada en el análisis de contenido de unos grupos de discusión y otra cuantitativa para la que se ha empleado un cuestionario. Los resultados confirman que tanto los docentes, como los padres y los propios jóvenes, otorgan a los profesores un gran poder de influencia sobre la actividad físico-deportiva de los jóvenes. Por otra parte, más de la mitad de los adolescentes de Secundaria, considera que los profesores de Educación Física contribuyen a su interés por las actividades físicas y el deporte de tiempo libre.